La prueba de tolerancia a la glucosa, no es un estudio útil para el diagnóstico de diabetes gestacional y puede ser contraproducente realizarlo durante el embarazo.
Se debería evitar el uso sistemático de antibióticos para la rotura de membranas antes del trabajo de parto a término, ante la ausencia de una infección materna confirmada.
Es probable que las contracciones que se producen repetidamente a intervalos inferiores a 2-3 min provoquen una disminución progresiva del aporte de oxígeno al cerebro fetal.
El uso de anestesia epidural aumenta el riesgo de alteración de la posición de la cabeza fetal, enlentecimiento del Trabajo de Parto y la incidencia de partos instrumentales y cesáreas.
El clampeo tardío del Cordón umbilical reduce la incidencia de anemia neonatal, que se extiende hasta la infancia, y mejora la oxigenación cerebral. Este beneficio se observa tanto en embarazos de término como de pre-termino.
El contacto piel a piel en recién nacidos prematuros en terapia intensiva, es un método seguro para favorecer el vínculo, la lactancia y la termorregulación del recién nacidx